jueves

El Tarata de hoy en día

Es muy simple, para muchos jóvenes que inconcientemente hemos olvidado revisar nuestros apuntes de historia del colegio o de la universidad, pasar por Tarata día a día, una vez a la semana, o simplemente luego de ir a divertirnos en alguna discoteca o bar en Miraflores, que esta calle no es simplemente una calle más en el mapa del distrito; es mucho más que eso.


Si pasamos por Tarata, lo primero que divisamos es una amplia calle que carece de tránsito vehicular. Es verdad, dificilmente vemos autos tratar de evadir a los traunseuntes para poder entrar en las cocheras de sus edificios. Tarata se ha convertido en el lugar ideal de las parejas para que derrochen a vista de todos demostraciones de afecto y amor; sin embargo, tambíén es el lugar ideal para los negocios, desde locales de ocio y entretenimiento, restaurantes, snacks&café, negocios para artículos de oficina, cabinas de Internet y ambulantes. Por el otro lado, en el centro de la calle Tarata yace un monumento a la memoria, ¿acaso nos hemos detenido un momento a leer lo que dice la placa del monumento?


"INAUGURACIÓN DE LA PILETA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE TARATA" 

Vemos a muchas personas, incluyéndonos en algún momento, tomándose una foto en la pileta o simplemente dejando que sus niños se acerquen con intenciones de ver el agua fluir y admirarse por la intrépida estructura que busca hacer memoria en algunos y brindar informar en otros. Este blog está dedicado a todos aquellos cibernautas que no están familiarizados con el atentado de Tarata y a aquellos que claman conocer el tema porque simplemente saben qué sucedio, cuándo sucedio y por qué sucedio. Pero para este blog, hay un mensaje aún mas importante del atentado en Tarata, y ese es, el significado de una ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario